sábado, 10 de enero de 2015

quien espera

Estoy leyendo la Montaña Mágica de Thomas Mann y he decidido hacer una pausa para anotar este párrafo que me ha parecido interesante :) Habla de quien espera...

[...] Se puede decir que se pasaba la semana esperando que llegase de nuevo aquella hora, y esperar significa: adelantar acontecimientos; significa percibir el tiempo y el presente no como un don, sino como un obstáculo, negar y anular su valor propio y pasarlos por alto. Se dice que esperar siempre se hace largo. Pero también puede afirmarse que se hace muy corto -de hecho, es así- porque la espera consume grandes cantidades de tiempo sin que quien espera las viva o aproveche en sí mismas. Se podría decir que quien no hace más que esperar es como un animal que traga y traga ingentes cantidades de comida sin asimilar sus sustancias nutritivas y beneficiosas. Se podría ir más lejos y decir que del mismo modo en que un alimento no digerido no hace al hombre más fuerte, el tiempo que consume esperando tampoco le hace más viejo. Evidentemente, una espera ininterrumpida y absoluta no se da nunca.

De fondo suena Radiohead en acústico




Y por si no se ha notado, tarde vaguísima de sofá después de una mañana de snowboard tranquila a12ºC en Gerlitzen, mi estación al lado de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario